Es una de las mejores frases que he aprendido en mi vida.
Siempre me la estoy diciendo para dejar la ansiedad y poder tener paz.
Cuando me la dijeron por primera vez pensé: Es cierto!!! en ese momento no sabía lo que sé ahora, ni tenía los recursos que tengo en este momento, ni tenía la madurez que ahora, ni estaba en las mismas circunstancias que estoy ahora.
Es tan fácil voltear atrás y juzgarnos o culparnos por cosas que hicimos, sin pensar nada más.
Creo que esta frase viene de
Philip Roth: "Lo hice lo mejor que pude con lo que tenía” un escritor y también
el boxeador Joe Louis: "Lo hice lo mejor que pude con lo que tenía".
La vida de cada uno de ellos es muy interesante, son personas que tuvieron muchos éxitos pero también lucharon con los fracasos y retos que les dio la vida.
La vida nos da muchos retos a cada uno, cada día. Tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos y quedar complacidos que hicimos lo mejor, ya sea que haya sido un éxito o un fracaso. Y no, eso no es ser conformista. Es vivir una vida con paz y quererse a uno mismo.
Gracias por leerme. Trataré de escribir más seguido.
Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una ciudad de provincias norteamericana. . Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. . Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. . Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. . Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. . Y así surgen dos preguntas capitales:
¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? . ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?
Hace una semana una amiga me regalo una pulsera Wakami y me encanto, y quise investigar un poco más y saber quienes las hacen, con que materiales y descubrí esto:
Estas están hechas orgullosamente por guatemaltecas. Wakami significa "ya es" en kakchiquel.
Es un emprendimiento de María Pachecho, guatemalteca.
Ella tuvo la visión de conectar el gran potencial y riqueza de nuestro país con el talento de otro que no tiene oportunidades. (AvantLife 2016)
Foto: AvantLife, marzo 2016.
A través de esta iniciativa del diseño de accesorios únicos, tejidos a mano, por mujeres de comunidades rurales, crean empresas sociales.
Apoya empresas individuales que contratan a más mujeres de comunidades que le venden después los productos.
Una mujer con liderazgo y visión que además tienen amor por Guatemala.
"La herramienta más rápida para cambiar al país es empoderar a las mujeres a través de ingresos"... María Pacheco,
y tienen toda la razón porque a las mujeres no nos gusta la caridad principalmente las guatemaltecas somos creativas y trabajadoras".
Me impresiona su fuerza y amor por ayudar a estas mujeres a salir adelante.
Encontró su propósito en la vida y se enfoco en esa misión.
No hay excusas para poder cumplir con el propósito que Dios nos dio.
Ver como mujeres que no tenían ninguna esperanza han encontrado una herramienta, un trabajo para subsistir ha de ser la mejor recompensa.
Que gran inspiración de vida, ha transformado su vida a través de transformar más vidas.
Mateo 16: 25-26
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Hoy día está de moda creer que nadie debería conformarse con hacer nada
salvo lo que uno realmente le gusta.
Escribir poesía, recorrer el mundo en un barco de vela, pintar:
haz lo que verdaderamente te gusta, y el dinero ya vendrá.
Nos decimos que la vida es demasiado breve para malgastarla
dedicando horas a un trabajo que no sea el ideal,
y continuamos buscando el lugar de trabajo perfecto.
El peligro es que si ese anhelo de alcanzar el trabajo ideal
nos hace concentrarnos en el futuro,
nos perderemos la vida maravillosa que se nos brinda ahora,
EN ESTE MOMENTO.
El hecho es que en el mundo real hay condiciones
que nos impiden alcanzar ese trabajo ideal y perfecto.
Muchos tenemos responsabilidades con la familia, o de otro tipo.
Otros, todavía no hemos sentido la llamada de nuestra verdadera vocación.
Algunos vivimos sometidos a tanta tensión que no disponemos,
literalmente, de tiempo ni energía para buscar otro trabajo.
Lo anterior es extraído de un libro que me encanto, lo leí en unas horas se llama FISH y creo que es de esos libros que hay que leer varias veces.
Y me recordó cuando nos dicen que "trabajemos en lo que más nos gusta hacer" pero muchas veces no se puede y tenemos que seguir trabajando donde estamos. Mi pasión no es mi trabajo y a veces pienso que es mejor porque cuando hago lo que me apasiona lo disfruto más.
En este libro una mujer llamada Mary Jane en cuestión de un año pierde a su esposo por enfermedad y se queda sola con dos hijos.
Mary Jane (MJ) tuvo que salir adelante con las deudas de la enfermedad que paso su esposo y manteniendo sola a sus dos hijos.
Era muy eficiente, responsable en la empresa y tenía fama de serlo.
La trasladaron de puesto para mejora y se traslado al departamento de la tercera planta que tenía fama de ser el peor, con personas tóxicas.
Las personas que trabajaban en ese departamento de la empresa solo lo hacían por el sueldo, seguridad y prestaciones.
MJ siempre se iba a almorzar cerca de un muelle, pero un día decidió caminar un poco más y se acercó a un mercado de pescados, Pike Market, era muy alegre y se escuchaban risas.
Pike Place: un famoso mercado de pescado en Seattle, EEUU.
Al observar MJ ese ambiente tan bonito, alegre y lleno de energía, le dio curiosidad saber que pasaba?
y se quedo observando...
¿Cómo es posible que con ese olor a pescado todo el día, que se pasan parados, cansados, puedan estar tan felices?
Se acercó a hablar con uno de ellos y el le explicó. MJ el domingo por la tarde se puso a reflexionar y escribir en una libreta.
En la semana le comunicaron que tenía que mejorar el departamento, que sino iban a empezar a hacer recortes.
Entonces en una reunión que tuvo con su equipo de trabajo les hablo para que tomarán conciencia y que no podían seguir así.
Cualquier trabajo puede ser aburrido para la persona que lo hace.
Cualquier trabajo se puede hacer con energía y entusiasmo.
Aunque no puedas escoger el trabajo en sí, siempre puedes elegir como lo vas a hacer.
Podemos elegir la actitud que tenemos en nuestro trabajo.
Podemos elegir la clase de día que queremos pasar.
Cada persona puede escoger su actitud.
Las historias que cuentan en el libro acerca de ese mercado son muy interesantes y se siente una emoción de poder estar ahí compartiendo con ellos.
Esa misma energía es la que todos quisieramos tener en nuestro trabajo.
MJ animo a su equipo a asistir al mercado y que observarán para luego tener una reunión y puesta en común acerca de sus comentarios y observaciones de Pike Market.
De las historias que más me impacto de las observaciones en el mercado fue:
Uno de los miembros del equipo de la empresa dijo que el se había pasado toda su vida trabajando y que su hija cuando era pequeña siempre lo rogaba para ir al parque pero el llegaba muy cansado y siempre la rechazaba y que cuando el ya quería estar con ella, su hija era muy grande para ir al parque.
Cuando su jefa les pidió visitar el mercado, su hija lo acompañó, y pasaron uno de los momentos más felices con su hija visitando el mercado.
Los ingredientes que aplican en Pike Place para trabajar con esa energía son:
1 -Cada uno de nosotros puede elegir la actitud hacia su trabajo, aunque no lo halla escogido.
Debemos tener la valentía para cambiar.
Nunca tener miedo al fracaso o a los riesgos.
El riesgo a hacer algo es mejor a no hacer nada.
No dejemos de aprender y crecer.
Siempre debemos verle el lado positivo a las cosas y siempre vamos a tener algo que aprender.
La vida es muy buena como para no vivirla con una buena actitud.
2 -Hay que aprender a divertirse ¡Jugar!, no tomarlo todo tan seriamente y mantener una sonrisa.
Siempre existirá un mañana y todo siempre pasa.
En Lamentaciones 3:23 Dios nos dice que nuevas son sus misericordias cada mañana!
Algo que he aprendido, es que, es bueno alejarnos de los problemas y buscar otra forma de verlos.
Si estamos muy enfocados en algo, la mente se limita a pensar y buscar una solución.
Al alejarnos como le paso a ella se fue a dar un paseo por el mercado pudo encontrar otra forma de ver la vida y ser creativa para encontrar una solución.
3 -Estar presentes!
Prestar atención en lo que hacemos y en las personas.
El equipo de trabajo de esta empresa aplicaron los ingredientes anteriores y pudieron ver el cambio.
Como conclusión, la DECISIÓN ES TUYA!!
Tu elijes estar enojado, desinteresado o con energías, creativo, alegre, entusiasta y comprensivo.
Es un pueblo en el departamento de Sololá. En carro a tres horas aproximadamente de la ciudad capital.
Para llegar se puede tomar la carretera por la costa sur (área caliente) o por el occidente (área frío).
A mi gusto es mejor por el occidente porque se puede apreciar mejor los paisajes de las montañas, cultivos y los hermosos volcanes. Lo malo de irse por ahí es el trafico de Chimaltenango pero por el otro lado llegando por la costa se puede pasar comiendo cocos a Cocales y frutas de la temporada.
Escaparse a estos lugares es una de las mejores formas de disfrutar la vida, es un lugar tranquilo sin el ruido que se vive en Panajachel.
Se puede despertar con el sonido de los pajaritos y la brisa del lago.
Es increíble ver que las vendedores ambulantes que ofrecen joyería tradicional de mostacilla hablen más de tres idiomas (inglés, francés, italiano, español y el materno zutuhil).
Y otra cosa muy importante es muy económico, en el mercado venden ropa típica muy linda.
Lago Atitlán
Lo que no me gusto es el café, será porque mis expectativas eran muy altas, no se, pero me encanta el café guatemalteco, es uno de los mejores del mundo para mi gusto.
Desde la playa del Lago se puede tomar un paseo en lancha llegar a San Antonio Palopó, el Cerro de Oro, entre otros lugares preciosos.